martes, 1 de marzo de 2011

Unas palabras sobre Juan Carlos Savater y algo más del fin de semana en Madrid


Juan Carlos Savater es un artista que en la actualidad pinta cuadros y da charlas sobre Advaita y No-dualidad tanto clásico como contemporáneo.
Nacido igual que un servidor, en San Sebastián, actualmente vive a las afueras de Madrid y está disponible para todo aquel que quiera escucharle hablar de este universo tan apasionante de la No-dualidad. Desde hace años lleva un blog llamado Una Sola Esencia, cuyo enlace es este:
http://www.unasolaesencia.com/2011/02/no-basta-escuchar-esta-ensenanza-de.html
(También podéis acceder a la derecha, donde pone: Mi lista de blogs amigos.)
En ese blog, además de poder leer sus entradas, también tiene tres archivos en pdf para descargarse el que quiera y leer sus interesantísimas aportaciones. También a la derecha pone las cartas y correos electrónicos que tiene con otras personas afines a la No-dualidad.
Es traductor de libros. Tradujo Una Sola Esencia del escritor de temas advaita Sailor´Bob Adamson que desde su visita a Sri Nisargadatta Maharaj, en cuya presencia terminó la búsqueda en el año 1976, presta su ayuda a cuantos se acercan a él de una manera auténtica y discreta, absolutamente alejada tanto del exotismo como de la ostentación. Es un libro precioso que tengo entre mi colección. Cuando estuvimos con Juan Carlos, nos contó que intentó la publicación de otro maravilloso libro de Bob Adamsom pero las editoriales y otros estamentos, por unos motivos u otros, no se ha llegado a hacer nada.
Juan Carlos Savater es un gran hombre y una gran persona, afable y abierto a todo aquel que quiera compartir, así lo comprobamos todos los que, ese último fin de semana de febrero estuvimos en su presencia. En el último correo que me ha escrito me dice:

Hola Luis:
Espero que tengas buen recuerdo de tu meteórica visita a Madrid y que puedas repetirla pronto.

Este es el correo de Juan Savater:

juansavater@gmail.com

Sí que tengo un buen recuerdo de mi meteórica visita así como de todos los que nos acompañaron, por ello agradecer a Salvador González, Ernesto Frutos, el mismo Juan Carlos Savater, Tina Villar (que fue la primera en recibirme en la estación de Chamartín junto a un señor que no recuerdo su nombre), Sat Rodriguez Díaz y Rafael Diez (que fue la última persona de la que me despedí en Chamartín, que me acompañó hasta el último momento), Ramón, un amigo de Salvador González con el que nos encontramos dos veces por Madrid (ya os lo cuento en sucesivos post) sin olvidarme de los que no pudieron estar como Gustavo Troncoso por problemas de salud y Manuel j. Salvador Torres porque su mujer estaba pasando una gripe y un fuerte constipado. Muchas gracias a todos. Espero repetirlo pronto.

Luis Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.