lunes, 7 de marzo de 2011

Otros encuentros por Internet


Mirando por Internet, buscando en Google por mi nombre y apellidos completos he dado con un diario que escribí sobre la gratitud en una página web llamada: “La coctelera” y me he quedado alucinado lo que escribía en aquella época.
Os dejo unas muestras:

MARTES 1 de abril del 2008 15:15h
Un nuevo día para ser vivido y para ser agradecidos por lo que tenemos y recibir las gracias por realizar actos de amabilidad.
Por ejemplo, ayer paré mi furgoneta para dejar pasar por el paso de peatones de una céntrica calle de Irún a un señor con bastón y con movilidad reducida. Me saludó dos veces, una al detenerme y la otra al terminar de cruzar y esta vez lo hizo levantando el bastón al aire en agradecimiento. Y es que vivimos demasiado deprisa como para detenernos y apreciar el momento. Yo también tengo que espabilarme si no quiero que me coja el toro del tiempo. Ayer terminé una hora más tarde porque a última hora tuve un pedido de quince cajas para llevar a un domicilio pero, unas veces se termina antes y otras, más tarde.
Hoy le he agradecido a mi encargado el que me hubiera traído los papeles del contrato para firmar. No tengo media jornada sino 70% como él dice.
A ver esta tarde que tal se me da.
Cuando he salido de casa esta mañana estaba lloviendo y en un principio no he puesto muy buena cara pero luego me he acordado de la gratitud y he agradecido la lluvia porque es vida, porque llena nuestros pantanos que nos abastecen para millares de cosas, nos limpia la atmosfera y las calles y es una bendición.
Seamos agradecidos porque por lo menos, no seremos lo contrario, desagradecidos.
Que tengáis un buen día y agradecerlo sinceramente, de corazón.
Gracias.

Miércoles 2 de abril

Hoy tenemos otro día para agradecer. ¿Y qué podemos agradecer? En principio el estar vivos o es que,¿tenemos que escuchar un veredicto médico de que nos falta poco de vida para que empecemos a valorar cada momento que tenemos?
Así que agradezcamos este nuevo día y acojamos todo lo que nos depare, sean cosas negativas o positivas.
Anoche llegué valdado del trabajo, con escalofríos y debilidad. Esta madrugada me he despertado hacia las 5:00h con sensación de ahogo y he notado que tenía los pulmones algo encharcados y he echado algo de sangre en las flemas. Hace unos días que noto algún dolor por la parte izquierda de las costillas flotantes. He llamado para pedir cita para el médico y me han dado para las 9:20h de la mañana. Me siento fatigado después de subir los dos pisos hasta mi casa.
El caso es que estoy cubriendo una baja en el trabajo de un compañero que debe de llevar más de un año de baja y a ver si la voy a coger yo ahora. Creo que es debido a que nuestro trabajo de repartidor en alimentación sudas y luego te quedas frío aparte de que estos últimos días no ha dejado de llover.
Anoche pegué dos estornudos de aupa que me salieron del alma.
Yo sigo agradeciendo lo que tengo.
Podéis preguntar con razón si también hay que agradecer los malos momentos o las malas noticias. Creo que eso depende de la situación y de la persona pero cuando entras en esta dinámica de gratitud, agradeces todo lo que se te presenta en la vida porque es por algo.

Vuelta a la vida, 17 mayo 2008

Desde mi última publicación, hace ya más de un mes y medio escribí que no me encontraba bien y que tenía médico al día siguiente por la mañana.
Esa noche llegué a casa del trabajo hecho un cromo y mi mujer enseguida decidió ir a urgencias y allí fuimos. El caso es que me ingresaron con un cuadro de neumonía y posibilidad de tuberculosis. Al final, el sábado 5 de abril una doctora residente mandó hacerme una ecografía del corazón y detectaron una válvula rota y esa misma tarde me operaron de urgencia. Salvé la vida por los pelos. He estado ingresado mes y medio con un puñado de antibióticos porque pensaban que todo había sido debido a una infección del corazón y ayer, por fin, me dieron el alta y ya estoy en casa.
Estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible el que siga con vida.

Luis Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.