sábado, 15 de enero de 2011

Sobre Antonio Blay


Últimamente estoy leyendo libros escritos por Antonio Blay así como de algunos de sus amigos y seguidores. Lo cierto que esto me viene de no hace mucho puesto que en el segundo taller que di sobre los experimentos de Douglas Harding se encontraban unas tres personas que lo habían conocido personalmente. Aún con dos de esas personas tengo una relación de amistad. Uno de ellos lleva una librería y el otro es representante y viaja por toda España. Con este último suelo quedar cuando se acerca por aquí (nació en San Sebastián y suele venir a menudo) y hablamos de todo un poco, de hecho, mañana domingo he quedado con él y pienso hablar de Antonio Blay puesto que, además de ir a sus seminarios, fue un íntimo amigo suyo. Él es quien me ha dicho que el método de Douglas Harding y el de Blay son muy parecidos, por eso me ha dado por leerlo ahora y lo cierto es que me tiene gratamente sorprendido. Ya en un seminario de 1978 que dio en el País Vasco hablaba de temas que ahora están en auge como la no dualidad y el advaita. Blay desarrolló un trabajo para descubrir el yo idea, el yo ideal y el personaje y métodos de meditación como el centramiento que se muestra eficaz en muchos aspectos.
También estoy leyendo Espacio interior de Antonio Jorge Larruy, libro que me parece muy interesante. Viene con un dvd que todavía no he visto todavía pues prefiero leerlo antes y bastantes ejercicios. Larruy suele dar seminarios en Barcelona, Madrid y en San Sebastián. En febrero da un monográfico en San Sebastián y como estoy de vacaciones a ver si voy y le conozco. Por cierto, el viernes es el día del monográfico y al día siguiente espero tener un encuentro en Madrid con amigos de la Visión junto a Pedro Rodea.

Luis Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.